CIUDAD VICTORIA.-El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, dijo que aún no se tiene nada firme en relación al proyecto de utilizar cámaras de video en las calles y avenidas para captar a los automovilistas que se pasen una  luz roja  y poder multarlos.

Aunque Etienne Llano reconoció que se trata de un buen  proyecto y que se ha considerado ponerlo a funcionar, dijo que el costo es tan alto que rebasaría el presupuesto de la ciudad, y además el Ayuntamiento no puede contraer préstamos más allá de los dos años que le quedan de administración.

“Es un buen proyecto lamentablemente los costos que implica y que no se puede trasladar más allá del periodo que uno tiene,  implicaría probablemente la aprobación del Congreso del Estado y es ahí donde estamos atorados”, dijo el alcalde.

El funcionario agregó “Sin duda sería muy benéfico, es algo de lo que observo aquí en victoria que muchos de los ciudadanos no respetamos  o no respetan cabalmente la reglamentación y el usar las tecnologías podría ayudar de una manera importante”.

Por ello dijo que por lo pronto su administración pide a los ciudadanos ser respetuosos de las disposiciones de tránsito, “lo más importante no es que tengamos un reglamento nuevo, sino que todos lo cumplamos”.

Etienne Llano afirmó además que las instrucciones que se dan a los agentes de Tránsito de la Ciudad, es aplicar el reglamento cuando los ciudadanos cometan una infracción, pero advirtió que deben tratar con respeto a los conductores, “que estén haciendo la aplicación puntual del reglamento pero que lo hagan con criterio y con buen trato del ciudadano”.

ejb