Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede sacar adelante sus elecciones internas, sin la intervención del INE, quien pretendía cobrar a los tricolores 230 millones de pesos por organizar la elección, y además “la consulta a la base siempre nos ha fortalecido”, dijo el diputado Rafael González Benavides.

En entrevista, consideró cara la cotización del Instituto Nacional Electoral, por lo que el PRI ha decidido organizar por sí mismo, el proceso para renovar su dirigencia nacional, en lo que se pretende que vote un padrón de 7 millones de militantes.

“Resulta que es muy gravoso (el costo), debemos hacerlo nosotros mismos el proceso, a mí me han tocado procesos de consulta a la base hace años, la primera vez que fui presidente del partido y siempre hemos salido fortalecidos”, afirmó.

Pero después de que el INE advirtió que si se detectan irregularidades en el padrón de militantes del PRI podría haber multas hasta de 59 mil pesos por cada uno de los casos, González Benavides señaló que ya existe un padrón registrado de militantes y actualizarlo se llevaría tiempo.

“Tenemos un padrón ya registrado cuando César Camacho (era presidente) de más de siete siete millones y lo tiene el INE, si quiere que lo actualicemos entonces tenemos que tener tiempo, nosotros lo entregamos hace tiempo”, concluyó.