Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Para la regidora Norma Vanessa Paz Enríquez, es la sensibilidad social lo que ha hecho, que sigan los problemas con los espacios para discapacitados en la ciudad y es que, los ciudadanos siguen obstruyendo las rampas y los lugares de estacionamiento que son destinados a este grupo social vulnerable.

Entrevistada a las 9:30 horas de hoy, en el cabildo local, la regidora priista afirmó que a pesar de los programas que ha impulsado tanto el Gobierno del Estado como el mismo municipio, esta problemática se sigue dando.

Sostuvo que básicamente, el problema se presenta en las tiendas de autoservicio de la localidad, porque el automovilista busca estacionarse cerca de la entrada y usa los cajones o las rampas para discapacitados.

Dijo que esto sucede porque no existe tanta vigilancia al respecto, como si ocurre en el primer cuadro de la ciudad, y es que además mencionó, que las cadenas comerciales tampoco han hecho nada para frenar esta situación en sus instalaciones.

Subrayó que es necesario seguir trabajando en sensibilizar a la sociedad, entorno a respetar los espacios para discapacitados, además insistió que esta debe ser una tarea de todos los ciudadanos.

“Lamentablemente, seguimos viendo a estas alturas, que hay gente, que no sabe respetar los espacios, que no tienen conciencia de lo que implica para una persona con discapacidad desplazarse en la vía pública y en los centros comerciales”, concluyó.