Por: Eduardo Castillo Mtz.

A unos meses de que se declarara a la capital del estado como zona de desastre por la intensa sequía ocurrida desde 2 años atrás, es hora que los recursos federales no han llegado a los campesinos de la localidad, informó el regidor José Ángel Lara Martínez.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, el presidente del Comité Municipal Campesino, dijo que se trata de al menos 650 productores, los que están a la espera de los recursos que erogará el gobierno federal, por la pérdida de casi 5 mil hectáreas de cultivo.

Sostuvo que esta situación entró al programa emergente contra la sequia, que es un apoyo de indemnización que otorga 2 mil 500 pesos por hectárea al productor, para paliar los daños provocados por las intensas temperaturas, sin embargo estos recursos no alcanzaron para nada, por lo que, siguen esperando el dinero del FONDEM.

Finalmente, subrayó que las lluvias que cayeron hasta hace algunas semanas, no garantizan el ciclo de siembra próximo, por lo que esperan, que continúen las precipitaciones y poder así continuar produciendo.