Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras la acción judicial determina la responsabilidad de los implicados en el homicidio del menor Héctor Méndez; los cuatro estudiantes involucrados siguen en tratamiento psicológico y con apoyo de la SET para concluir sus estudios.

El subsecretario de Educación Básica, Guadalupe López Tijerina dijo que la idea es que acrediten el curso escolar y para ello son asesorados de manera personalizada en sus casas pues a la Escuela Secundaria número 7 ya no regresaron.

“Estamos apostándole a que puedan ellos cumplir, ya les falta muy poco para concluir el desarrollo de los programas correspondientes; los están asesorando en sus casas”, dijo.

En tanto el proceso judicial en contra de la maestra de grupo de la Secundaria General 7, Denisse Soire Serna Muñiz sigue su curso, y ese es un asunto que solo compete a las autoridades judiciales.

Denise deberá enfrentar los cargos que determine el juez que sigue su proceso luego de que se le negó la protección. Esta es la misma situación que atraviesan el resto de los docentes involucrados en el caso del pequeño Héctor Alejandro.

vmp