Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Este fin de semana 40 conductores fueron multados por conducir ebrios y 12 motocicletas fueron retiradas de la circulación, informó Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito de Victoria.

El funcionario municipal dijo que para tratar de disminuir los accidentes se realizan de manera permanente los operativos «Mezcal» y «Carrusel».

López Talamantes advirtió que no habrá tolerancia para aquellos conductores que circulen sin placas, sin papeles o bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Pidió que en el periodo de Semana Santa, cuando los conductores se relajan por andar de vacaciones, también observen precauciones, “que respeten los señalamientos de velocidad, que respeten a los demás conductores, que no combinen velocidad y alcohol, esas son las reglas principales”.

El director de Tránsito estableció: “vamos a continuar con el operativo Mezcal para evitar que ciudadanos vengan en estado de ebriedad y estará el operativo Carrusel, que está al frente de todos los vehículos que ya vengan de regreso o que vayan para mantener una velocidad constante”.

Además advirtió que seguirán retirando de la circulación a los vehículos que no porten placas o cuyos dueños no presenten la papelería que acredite su propiedad. “Se les llevará al corralón y a su salida tendrán que comprobar cuando menos que traigan licencia de conducir y seguro para daños a terceros”.