Por: Eduardo Castillo Mtz.

El titular  de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Humberto René Salinas Treviño, negó que el Gobierno esté buscando a toda costa el aumento de tarifas como han manifestado algunos grupos sociales.

Dijo además que tampoco se permitirá el aumento a las tarifas sin el cumplimiento de los compromisos pactados con el alza anterior, es decir sin la modernización de las unidades que circulan en el estado.

“No, de ninguna manera, no estamos a favor del aumento, estamos consientes de la situación económica de la sociedad; pero si estamos a favor de la modernización, y debemos buscar los mecanismo necesarios… Pero cobrar una tarifa mayor se dará solo con unidades nuevas”, indicó.

Consideró que el servicio que prestan las unidades de transporte público no es bueno, ni excelente y que no están a favor de que se incremente, pero la posibilidad es latente.

“Necesitamos el compromiso por parte de los concesionaros de la renovación y la única manera  como se ha hecho con anterioridad, son las cartas compromisos que no se han cumplido por varios años”, concluyó.