Aunque hace más de un año fue aprobado y publicado en el Diario Oficial el Reglamento de Protección Animal,  esta norma ha quedado en el olvido ante la negativa de la autoridad municipal, se quejó Andrea Ricupero, presidenta de la asociación civil ProAnimal.

Dijo que las denuncias por maltrato animal se siguen presentando, así como la venta de animales en la vía pública, sin embargo es el municipio quien se niega a aplicar los estatutos de dicho código.

“No se ha hecho nada por él, no se aplica, no hay interés, ahí está el reglamento ya tiene buen rato que se aprobó y seguimos igual”, indicó.

Sostuvo que ni siquiera la línea de auxilio 072 aporta un servicio eficiente en pro de los animales, afirmó que antes por lo menos escuchaban los reportes en este sentido, ahora los funcionarios municipales piden que la queja sea por escrito y se acumulen por lo menos tres reportes en este sentido para poder actuar.

“El reglamento está bien guardado, se reporta al 072 pero ya no sirve; ahora quieren tres reportes por escrito de gente diferente. La verdad que nosotros no somos la autoridad, nosotros lo que hacemos es tratar de que entre vecinos concilien para resolver el problema y si no resuelven yo les pido que llaman al 072, pero ahí se queda sin solución”, lamentó.

ejb