CIUDAD VICTORIA.-Las tareas de vigilancia y patrullaje  en las colonias de Ciudad Victoria continuarán pendientes por la falta de personal policiaco, causado por la poca respuesta a las convocatorias de reclutamiento, reveló el secretario de Seguridad Pública municipal, William José Valdéz Mena.

“Necesitamos la respuesta de la gente  para que nos pudiera apoyar  en la respuesta en cuanto al reclutamiento, que haya más interés”, afirmó.

Dijo que por ello la vigilancia de lleno en las colonias tendrá que esperar, pero prometió que se hará “en cuanto tengamos más personal, y  que en cada lugar se tenga vigilancia, y que se tenga más respuesta en los reclutamientos, si nos ha sido difícil”.

Sin precisar cifras Valdéz Mena indicó que el índice de robos ha disminuido en la capital del Estado, ello, “He visto más confianza de parte de la ciudadanía y que ha habido más denuncias que antes,  y eso aparentemente incrementa,  pero es el mayor número de denuncias que antes no se hacían”.

Además señaló que aún no se tiene en un corto plazo restaurar las casetas de vigilancia en las colonias para que sean ocupadas por policías “porque no hemos visto esto de lleno, estamos abocados al reclutamiento lo que necesitamos es personal, y luego capacitarlos, hay mulco trabajo, necesitamos mucha gentes”.

Asimismo recomendó a los ciudadanos tomar todas las precauciones en sus hogares para evitar robos, “deben detener un  tipo de protección sus casas, ayudarse ellos mismos porque no podemos cubrir todo y no podemos tener un policía por cada casa,  es importante que ellos entiendan que debe de protegerse que no le dejen todo a la seguridad”.

ejb