Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-La formación de nuevos elementos de Tránsito para Ciudad Victoria  avanza lentamente, pues los resultados de exámenes de aptitudes, y de control y confianza, no han sido aún entregados, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo de Ciudad Victoria, Joel Vázquez Barrón.

“Está un poquito lento pero sí ha tenido continuidad, ha tenido avance, estuve visitando el fin de semana los lugares donde están los muchachos y tienen muchas ganas, los aspirantes tienen muchas ganas de trabajar”, dijo.

El regidor también afirmó que se trata de unos 35 aspirantes a agentes de Tránsito que por ahora trabajan en calles y avenidas como auxiliares viales, que se identifican con un chaleco de color verde, y que por lo pronto reciben el pago de una beca para apoyarlos en sus gastos.

“Tenemos más de 35 gentes ahorita que reciben un apoyo, ahorita están en proceso para recibir ya el pago de su beca, claro que ya cuando tengan su examen aprobado y toda su documentación se les va a dar un sueldo”.

Vázquez Barrón indicó que  la revisión de los exámenes para que esos aspirantes se conviertan en nuevos agentes de Tránsito sigue sufriendo retrasos: “han estado  llegando (los resultados de los exámenes), todavía no hemos concluido eso, va un poco lento pero han estado llegando”.