Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, aseguró que la dependencia a su cargo no ha recibido quejas contra el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por presunto ausentismo en sus labores.

El funcionario dijo que sólo sabe que las acusaciones se han difundido a través de las redes sociales, pero sin denuncia formal ante la administración estatal.

«Hasta ahorita no tenemos ninguna denuncia en su contra, pero todos los funcionarios tienen que presentarse a trabajar, a menos que tengan un oficio de comisión y anden desempeñando sus funciones», sostuvo.

Soria Landero recalcó: «En un momento dado que se tenga que investigar, él tiene que presentar los oficios de comisión y si no los presenta, ya tiene responsabilidades al respecto».

Luis Miguel Sottil, director del ITCA, ha sido acusado por artistas locales de no atender su cargo, de promocionar su obra artística con recursos públicos, y no dar a conocer convocatorias ni proyectos culturales.

Pero el Contralor de Tamaulipas dijo: «Ahorita no tenemos nosotros más que esos comentarios de las redes sociales, pero teniendo nosotros alguna queja en contraloría tendríamos que actuar al respecto».

Dijo desconocer si Sottil ha incurrido en irregularidades al exhibir su obra en el extranjero, representando a Tamaulipas.

«Ahí yo no te pudiera decir. Yo tengo que tener una queja y a partir de ahí, actuar en consecuencia», concluyó.