Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Para el secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra, el caso de Elba Esther Gordillo, no ha provocado ninguna ruptura entre el Sindicato de Maestros y dicha secretaría.

Entrevistado a las 11:59 horas en las instalaciones de la Politécnica, dijo pese a que el día de ayer se le dictó formal prisión a la ex lideresa sindical, esto no ha provocado conflicto con el magisterio.

«Los trabajos se realizan con toda la normalidad, además seguimos agilizando más el resultado de la prueba enlace… Ya que tenemos que avanzar más deprisa por las cuestiones de la pruebas enlace».

Y es que reconoció que los maestros están de acuerdo que se tiene que recuperar el tiempo perdido de clases y esto provocaría horas y días extras de clases.

«No existen paros de clases, estamos prioridad el dialogo con los maestros, sobre este marco… estamos sujetos a lo que señala los maestros», y añadió «nosotros no estamos pagando ni horas extra ni nada, ellos son los que hacen que las cosas salgan lo mejor posible».

Señaló que las evaluaciones tienen que mejorar para la cuestión de la prueba enlace, porque «necesitamos que nuestros alumnos sean buenos y excelentes y que  demuestren sus habilidades», finalizó.