Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se estudiará en conjunto con todos los docentes del Estado la posibilidad de integrar cámaras de vigilancia en los planteles educativos, aseguró Héctor Escobar Salazar.

El titular de la Secretaría de Educación, refirió que en las próximas semanas mantendrá reuniones con el magisterio del Estado con el fin de fortalecer las tareas de concientización de los alumnos y estudiar cuáles serán las escuelas que requerirán más trabajos de sensibilización.

Comentó que estas acciones previenen tragedias como la ocurrida en Monterrey en donde en un Colegio un alumno mató a mano armada a su maestra y un compañero.

Tras cuestionarle sobre si sería viable el instalar cámaras de vigilancia en cada aula destacó:

“Es precisamente lo que estamos trabajando con los maestros para que nos ayuden a detectar cuales son las escuelas que requieren de una atención especial y eso es lo que estamos por trabajar”.

En este sentido, el Secretario de Educación en Tamaulipas puntualizó que las tareas de concientización y focalización a las escuelas más expuestas se va a reforzar.

“Lo que hemos hablado ya toda la estructura educativa con los maestros, directores y supervisores, es que debemos de reforzar el proceso de concientización y sensibilización de los tiempos que estamos viviendo, sobre todo con los padres de familia estamos trabajando ya en la implementación de talleres y definitivamente en lo que debemos avocarnos es en la prevención de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física y emocional de nuestros alumnos”, declaró.

Para finalizar admitió que la SET ya detectó algunos de los planteles más expuestos a sufrir violencia, esto sin detallar cuales.