Al refrendar el compromiso con la educación de las y los jóvenes tamaulipecos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Tamaulipas, establecieron el Convenio de Colaboración Interinstitucional para implantar las bases y mecanismos operativos a través de los cuales se desarrollarán proyectos y programas de investigación, así como de desarrollo científico y tecnológico en conjunto.

El Titular de la SET, Mario Gómez Monroy agradeció al Dr. Javier Rubio Loyola, Director del CINVESTAV, Unidad Tamaulipas, “porque este Convenio –mencionó- además de abonar al proyecto educativo del Estado, contribuye al desarrollo científico en Tamaulipas”.

“Esta ha sido la visión de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha dispuesto implementar las acciones necesarias para responder a las demandas educativas, fomentando las prácticas de cooperación y ayuda mutua”, señaló Gómez Monroy.

Con la firma de este convenio derivarán aportaciones en materia de educación media superior y superior para la comunidad educativa como: Proyectos de investigación, Conferencias magistrales, Concursos matemáticos y de programación de sistemas computacionales, Cursos y talleres para el fomento a la investigación, la ciencia y tecnología, Cursos y talleres para la actualización y fortalecimiento profesional, y Espacios de aprendizaje para alumnos que realizan su servicio social y prácticas profesionales.