Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En pocas semanas la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) activará el pago de becas a 144 mil estudiantes del Estado, que durante todo el año se dejaron de cubrir por recortes aplicados de la Federación, anunció Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado.

“Además se canceló también el programa tiempo completo, dejando pagos pendientes a los maestros que ya habían laborado”, refirió.

Moreno Ortiz  señaló que “en el caso de las becas en las próximas semanas se dará la noticia de la reactivación de las pagos para 144 mil alumnos de Tamaulipas”.

La funcionaria señaló que en lo que se refiere al pago pendiente para los maestros de las escuelas de tiempo completo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas está gestionando ante las autoridades federales el pago correspondiente al último trimestre del año 2020, “para cumplir a los maestros que trabajaron durante ese periodo”.

Dijo que los maestros que se han manifestado reclamando el pago deberán esperar a que la federación acepte enviar los recursos a Tamaulipas, pues las negociaciones continúan para que fluyan los pagos.