Por: Alberto de la Fuente

LLERA, TAM.-Cuando su función es servir, como su nombre lo dice y orientar a la gente para que todos los documentos de los apoyos que ahí se tramitan estén en regla para que en el menor tiempo posible se le dé el trámite correcto, los llamados «Servidores de la Nación» en este municipio burocratizan y traspapelan documentos en perjuicio de los solicitantes.

Tal es el caso de el Sr. Benito Hernández Turrubiates, un ejidatario discapacitado originario del Ejido La Alberca, quien vive un tremendo viacrucis, pues mientras su enfermedad avanzada, su angustia también se prolonga esperando ser apoyado por la Secretaria de bienestar de la Federación, pero a más de dos años de que inició el trámite es fecha que no se le da una respuesta a su petición.

Es por eso que cansado de tantas mentiras y pretextos que recibe de Guillermina Gómez Campos, quien se desempeña como Servidora de la Nación, decidió denunciar los abusos y engaños que recibe de esa funcionaria federal, que se contraponen a los postulados de la 4a. Transformación y a los deseos del Presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar la pobreza en los pueblos y comunidades de México.

Mencionó el ejidatario Benito Hernández, que también acudió a las oficinas estatales de Bienestar en Ciudad Victoria en donde le dijeron que tenía que presentar un folio de su entrega de papelería, pero ese folio sigue en trámite con la mencionada Guillermina, quien lo trae vuelta y vuelta y es fecha que su asunto sigue estancado y él sin recibir la ayuda de estos programas.

Mientras don Benito, continúa su peregrinar por las dependencias, gastando su poco dinero y su tiempo, su desesperación crece y nos comenta que está redactando una carta al Presidente de la República López Obrador para que conozca las anomalías y abusos que se cometen con la gente más menesterosa de este país, comentó ya para terminar su platica-denuncia a este corresponsal de panoramatamaulipeco.com