Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria, aseguró que ya se analiza cuál será el presupuesto del municipio para el 2021, en el que la primera prioridad será resolver el problema de los servicios públicos, además de programar obra pública y resolver la deuda con proveedores.

Al ser entrevistada dijo que de aquí a fin de año se trabajará en solucionar el problema de la recolección de basura, ya que la mayoría de los camiones recolectores se encuentran descompuestos.

“Hay mucho que trabajar sobre todo tenemos que optimizar los recursos para que podamos dar a Victoria los servicios públicos, porque la obligación, la prioridad es la basura, es algo que todo vemos que tiene que resolverse”, dijo.

Gómez Leal agregó: “a final de cuentas tenemos que solucionar lo que hay ahorita y checar lo más importante que es nuestra obligación constitucional, y que son los servicios públicos y también para el próximo año eso va a ser lo más importante”.

Respecto a los adeudos de la administración local con proveedores, expuso “estamos checando los adeudos que hay pero todo eso viene para el próximo presupuesto. Se tiene que checar que la deuda esté bien sustentada”.

La alcaldesa señaló que también se analiza la manera de ahorrar recursos en el ayuntamiento, pero aclaró que no se contempla la reducción de las compensaciones “no estamos tomando en cuenta una reducción que le afecte al personal, sino que buscamos reducciones de otro tipo para que se optimicen los recursos”.

Gómez Leal expuso que ya se reunió con los constructores con quienes acordó trabajar de manera conjunta “lo importante es que nos mostraron la solidaridad y el apoyo para poder arrancar y eso es lo importante “.

Señaló que la obra pública se reactivará en el 2021, “eso viene siendo hasta el próximo ejercicio fiscal, pero los constructores cuentan con el apoyo del municipio para que todo lo que es la construcción se haga aquí y se quede aquí la inversión”.