Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Óscar Almaraz Smer, dijo que aunque habrá austeridad en su gobierno, la prestación de servicios públicos no se verán afectados, e incluso se implementarán planes para mejorarlos.

“Estamos ahorita revisando el presupuesto, como viene ahorita la parte presupuestal desde el ramo 28, el ramo 33, inclusive esperando las reglas de operación de los programas federales, que a partir del día ultimo de este mes de enero serán publicadas por Hacienda”, declaró.
Pero también dijo que se tienen planes para racionar el gasto, “sobre todo a los servidores públicos de primer nivel y segundo nivel”.

No obstante, Almaraz Smer mencionó que en su gobierno no habrá afectación a los sueldos: “Tenemos que tener un plan de austeridad como siempre lo hemos tenido, cero gastos personales y lo más importante, todo el recurso va ir destinado a cubrir las necesidades de la población”.

Sostuvo que por lo pronto se suspendieron los gastos personales como el pago de celulares, gastos de representación, vales de gasolina, además de que no se contemplan contrataciones.

Por otro lado el alcalde informó que esta semana se concluyó la capacitación del personal de limpieza pública, para lanzar el nuevo programa de recolección de basura, con 64 rutas nuevas de recolección, a partir del día 20 de enero.