Por: Javier Vázquez Eguía 

Ciudad Victoria., Tamaulipas.-Actualmente muchos de los maestros aún se ven obligados a buscar otros ingresos para mejorar el gasto familiar luego que su salario no les alcanza, pero con el Servicio Profesional Docente podrán mejorar su poder adquisitivo, declaró el diputado Rogelio Ortiz Mar.

“Los docentes ahora deben de capacitarse y actualizarse y de esa forma serán recompensados ya que el Servicio Profesional Docente, va a mejorar los estímulos  para todos los profesores que lleven a cabo estas acciones que ahora se exige con la reforma educativa”.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local reiteró que es una realidad que el salario que devengan los maestros quedó rezagado, pero ahora con la capacitación que se tiene que emprender y  se ajusten a esos proyectos educativo van a mejorar sus ingresos.

“Por tal motivo,  ahora con la revisión contractual, se tienen que impulsar mejor salario para los maestros y este beneficio llegue directo a los compañeros, porque sin duda, se buscará una buena negociación a nivel nacional”.

Así mismo respecto a las peticiones que se darán en Tamaulipas, en beneficio de los maestros, estas llegaran en mejores acuerdos y así se podrá sacar el proyecto educativo señaló el diputado.

“Hay que ver que ya cambio todo en el sistema educativo, ahora se tiene que elevar la calidad de la educación y todos estamos involucrados en ese sentido, esto se tiene que dar bajo nuevos  proyectos, entre ellos la capacitación de los profesores”.

ejb