Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, dijo que a un año de que Irving Barrios Mojica asumió el cargo de Procurador de Justicia en el Estado, Tamaulipas sigue ocupando los peores puestos en la ocurrencia de delitos de alto impacto.

“En el 2017 Tamaulipas es la tercera entidad con mayor índice de secuestros según el Observatorio Ciudadano, a pesar de los mil 60 millones de pesos que se le asignaron a la Procuraduría”, refirió.

Guajardo Maldonado sostuvo que han sido negativos los resultados del trabajo del Procurador “en la comparecencia del procurador ante el Congreso, sólo presentó justificaciones porque no ha hecho su trabajo”.

El líder priista manifestó que por ello es que hace un año, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opuso al nombramiento de Barrios Mojica, “porque no queríamos que asumiera el cargo alguien que no conocía el Estado, que tiene que andar con GPS para poder llegar a cada municipio”.