Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del proyecto de modernización vial de la calle 8 (Blvd. Tamaulipas), se contempla una intensa campaña de reforestación que incluye la plantación de mil 272 árboles, que serán sustituidos por los que se talaron, dijo el alcalde de esta ciudad.

Al admitir que hay varias inconformidades por el derribo de más de 229 especies que estaban ubicadas a los largo de la avenida que es objeto de una modernización; Alejandro Etienne Llano aclaró que varios de los árboles estaban infectados con un hongo denominado «fomes sp” y tuvieron que ser sacrificados.

Otros dijo, hacen imposible su trasplante pero serán salvadas otras especies y ubicados en el Poli Deportivo.

“Está considerado que se plante un número mayor sobre la avenida y adicionalmente mil más en otras partes de la ciudad; esto es para mitigar de alguna manera la pérdida de esos árboles”

De acuerdo al proyecto de modernización a 8 carriles de la Avenida 8 (Blvd. Tamaulipas), los responsables de la obras cuantificaron 281 árboles de diferentes especies; se contempla el derribo de 229 que se encuentran infectados, mientras que 52 serán reubicados sobre la misma avenida.

Se repondrán insistió, 272 árboles de diferentes especies; 130 corresponden a palmas washingtonias de 6 metros de alto y 142 a la especie de encino-roble de 3 metros de altura.

vmp