Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Senador Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los tamaulipecos «cerrar filas» en torno al gobernador Francisco García Cabeza ante su juicio de desafuero.

Lozano apuntó que se trata de cuestiones políticas «estamos en tiempos electorales pero estamos seguros que va a salir de todo esto».

Entrevistado en el Congreso del Estado señaló que «lo que se tiene que hacer es que Tamaulipas cierre filas con él porque vemos que ha estado dando resultados en todos los ámbitos «.

El Senador panista exigió «que se respete el federalismo y que se respete a quienes tienen otras visiones políticas porque eso es fundamental en una democracia».

Señaló que el gobierno federal también ha dirigido embestidas en contra del poder judicial y de la Suprema Corte de Justicia.

«Ya vimos que están en ese plan y hay que aguantar. Hay que defender las decisiones de la mayoría del pueblo de Tamaulipas y hay que defender las decisiones», dijo.

Lozano dijo que conoce al gobernador de Tamaulipas desde hace años «y no tengo duda de su honorabilidad, ni de su familia».