Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Rosa María González Azcárraga, diputada local, aseguró que el semáforo verde de Seguridad que mantiene Tamaulipas, atraerá más turistas a las playas del Estado durante el próximo periodo vacacional de la semana mayor.

«Somos semáforo verde, fuimos el único Estado con semáforo verde en el 2019 de toda la República Mexicana, y eso no lo dice el gobierno del Estado, lo dice la federación», explicó.

En entrevista González Azcárraga señaló «en el sur del Estado y en las playas tenemos las condiciones de seguridad para poder recibir a toda la gente en este período vacacional de Semana Santa».

La diputada local dijo que Tamaulipas es el primer lugar nacional en turismo carretero «precisamente porque tenemos las carreteras seguras y vigiladas».

Además, dijo, la seguridad en los traslados se reforzará cuando entren en operación todas las estaciones seguras que quedarán ubicadas a 50 kilómetros.

González Azcárraga dijo que para dar más opciones al turismo «en el sur estamos preparados con las fiestas de abril y esperamos que llegue mucho turismo nacional».

A mediados del año pasado, la organización civil Semáforo Delictivo, emitió un reporte en el que Tamaulipas salió del indicador en rojo que se le asigna a las entidades federativas en donde se cometen mayor número de delitos.