Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Al menos seis candidatos a alcaldías de la zona centro y frontera de Tamaulipas, han solicitado seguridad para realizar sus actividades de campaña.

Se trata de Enrique Rivas, candidato del PAN en Nuevo Laredo; Xicoténcatl González Uresti, del Frente por Tamaulipas en Victoria; y Nayma Karina Balquiarena; candidata independiente de Victoria.

Además, César Rodríguez de Jaumave, candidato del Frente por Tamaulipas, Humberto Saldaña de Abasolo, también por el Frente por Tamaulipas, y Elda Rángel, candidata a la alcaldía de Jiménez por el PAN.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo que se recibieron las solicitudes que a su vez, fueron turnadas al Grupo de Coordinación.

“Ya se les está dando esa protección que ellos solicitaron, y tengo entendido que otros que no hicieron la solicitud, optaron por contratar su propia seguridad”, refirió.

Dijo que hasta ahora no se tiene registro de que algún candidato o candidata haya enfrentado algún incidente de seguridad.

Chávez García señaló que desde que inició el proceso electoral sólo se ha reportado un intento de robo en el Comité Electoral Municipal de Altamira.

El funcionario electoral aseveró que a partir de junio, los 43 comités electorales municipales contarán con vigilancia policíaca de manera permanente.