Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC), planteó la urgencia de estructurar mecanismos de protección a los trabajadores que por alguna razón se queden sin empleo, ya que asegura se trata de garantizar el sustento de las familias.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en la sede del organismo, el dirigente de la unión de trabajadores de la rama de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo, dijo que la medida debe ser para todos los ciudadanos que perciben los salarios más bajos.

Explicó que el problema del empleo en la capital del estado es cada vez peor y no se ve para cuando mejore, sin embargo cuestionó el actuar de las autoridades, quienes han estado de brazos cruzados ante el problema.

Señaló que el seguro de desempleo es un programa que ya se maneja en otros estados de la república, donde dan hasta 30 días de salario mínimo por dos años, y con ello el desempleado tiene oportunidad de encontrar una fuente de trabajo.

Sostuvo además, que lamentablemente este tipo de programas no han llegado a Tamaulipas y menos a la capital del estado, siendo únicamente algunas empresas de seguros las que ofrecen el servicio, “pero este tiene un costo que, por obviedad los obreros no pueden cubrir”, concluyó.