Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Cerca del cien por ciento de los servicios turísticos y comerciales de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, podrán sortear cierres definitivos, y reabrirán para tratar de recuperarse durante el segundo semestre del 2020, afirmó Rosa María González Azcárraga, diputada local.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, confió en que casi todos los comercios, hoteles y restaurantes que han cerrado tengan condiciones económicas para volver a “subir sus cortinas”.

En entrevista, señaló que sería el segundo semestre del año, el periodo en que las empresas turísticas del sur del Estado puedan recuperarse, “porque la pandemia llegó antes de la mejor época para el turismo, cuando los hoteles tenían reservaciones al cien por ciento, y todo se canceló”.

González Azcárraga refirió “yo espero que todo se recupere, pero el Verano no será suficiente, pero del Verano a Diciembre, podría haber una recuperación en el sector comercial y hotelero”.

La diputada del Partido Acción Nacional, señaló que sin embargo, los empresarios y patrones, están conscientes que la levantarse la cuarentena, habrá desempleo, y una contracción de circulante.

“El verano sería la clave para empezar la recuperación, pero nos vamos a tardar porque mucha gente se quedó sin dinero, así que creo que la reactivación del sector turístico se dará poco a poco”, dijo.

La legisladora sostuvo que la dispersión de apoyos que hará el gobierno de Tamaulipas, permitirá que se den las condiciones para que muchas pequeñas y medianas empresas sean rescatadas y sigan operando.