Según el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, los ayuntamientos en el estado y las dependencias estatales tienen un cumplimiento mayor al 90 por ciento en cuestiones de transparencia.

Aunque se conoce poca información los gastos o licitaciones de los ayuntamientos o de organismos descentralizados, el Comisionado del ITAIT, Juan Carlos López Aceves dijo “todos están cumpliendo el promedio de todos es el  90 por ciento, otros del 95 por ciento y hay dependencias que tienen el 100 por ciento de cumplimiento en la transparencia”.

Afirmó que en la información difundida en las páginas de internet de los ayuntamientos, hay información que se actualiza  cada mes o cada tres meses, y dijo que por ello no ha habido ninguna sanción o llamada de atención.

López Aceves dijo lo anterior en el marco de un taller de capacitación dirigido a personal de los 43 ayuntamientos, a través del cual se busca mejorar la coordinación con el ITAIT.

“La idea es trabajar en un taller de capacitación para volver a tomar temas que son principales para el cumplimento de las obligaciones de transparencia municipal”, apuntó.

ejb