Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabidranath Juárez Mayorquin, aseguró que hay un reconocimiento del sector productivo acerca de la mejoría de las condiciones de seguridad, pero advirtió “No significa, ni  representa que pudiéramos lanzar las campanas a vuelo”.

El funcionario federal dijo que además de la sociedad civil, el sector empresarial de Tamaulipas ha manifestado percibir menores índices delictivos, “Han reconocido el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad”.

Agregando, “Sí hay un reconocimiento de los sectores productivos de un entorno distinto y mejor en las condiciones  de su operación sobre todo en sus actividades comerciales, y el gobierno de la República está comprometido a no bajar la guardia.

Dijo que a pesar que persiste en el Estado el problema del secuestro, se realizan esfuerzos para capacitar y especializar a los elementos policiacos para combatir el problema.

“Desde este año se estructuro la Coordinación Nacional  Antisecuestro y se instruyó la coordinación con los estados del país, hay un titula, r hay un grupo que fue capacitado y fue adiestrado, ha sido un proyecto novedoso”, expuso Juárez Mayorquin.

Finalmente dijo que ante las protestas sociales el gobierno federal será respetuoso de las legítimas manifestaciones de diferentes grupos de  la sociedad.

“El gobierno de la República está atento a las acciones y las manifestaciones de todo orden y pendientes sobre todo de brindar la atención oportuna y puntual  el apoyo a las distintas organizaciones y manifestaciones”, apuntó.