CIUDAD VICTORIA.-La industria energética podría generar 225 mil empleos en Tamaulipas durante los próximos 10 años y los primeros efectos económicos podrían dejarse sentir a mediados del 2015, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“En el puerto de Matamoros en agosto de 2015 empieza a operar Pemex, ahí debe de verse un número importante de empleos que se van a estar generando porque Pemex llega con varias empresas”, dijo.

González García dijo que los 225 mil empleos no se darán dentro de la actual administración estatal, ya que se requiere de una década para llegar a esa cifra.

Sin embargo dijo que ya deberá notarse la mejoría en empleos durante el próximo año “Sí creo que nosotros vamos a empezar a mediados del próximo año ya el incremento de empleo en lo que es el sector energético, además de lo que ya se viene viendo”.

Recalcó “Sí vamos a ver un  efecto en los próximos años seguramente en esto porque ya están empresas interesadas en esto, junto con Pemex llegan a algunas que se van a instalar seguramente desde antes”.

La funcionaria afirmó que se trata de empresas que ayudan a Pemex en su operación,  que normalmente están operando en otros estados y ahora que van a estar instalándose en el puerto Matamoros.

Dijo que además se reactivará la economía local en varios sectores “Por otra parte todo el abastecimiento de esas plataformas se va comprar ahí regionalmente, precisamente esa lo que están buscando que haya un ahorro en la logística en todo el abastecimiento”.