Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la ola de robos que se siguen presentando en comercios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, empresarios locales afinan los detalles para instalar un mega sistema de seguridad interconectado con corporaciones policiales, a fin de evitar seguir siendo víctimas de los amantes de lo ajeno.

Entrevistada a las 10:40 horas de hoy en la sala de cabildo, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, María Amelia Rincón Tuexi, comentó que esta decisión del gremio empresarial, es por la alta incidencia de robos a establecimientos comerciales.

“Es que desde enero ha habido un alto índice de robos, obviamente, disminuyó un poco con los operativos, pero estos son solo en épocas especificas; no se ha erradicado el problema y se analiza la posibilidad de instalar más cámaras, con el fin de lograr un sistema más eficaz”, indicó.

Sostuvo que los robos persisten y el proyecto consiste en una alarma tipo chicharra, que es comunal y comprende al menos 20 comercios y es para alertar a los comerciantes y que ellos mismos puedan auxiliar a los establecimientos atracados.

“Se calcula que al final este sistema cuente con 100 comercios integrados y sumado a las cámaras de seguridad que también está instalando el gobierno del estado, seguramente el problema disminuirá sustancialmente”, concluyó.