Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, expresó hoy su solidaridad con el estado de Baja California Sur, donde el huracán Odile dejó múltiples daños, y anunció que de ser necesario se enviará ayuda a ese Estado.

El jefe del ejecutivo estatal dijo “Quiero aprovechar para enviar nuestra solidaridad a nuestros amigos de Baja California Sur, la verdad es que pegó muy fuerte, estamos hablando con las autoridades ofreciéndoles toda nuestra solidaridad y  nuestro apoyo”.

Estimó que una de las características de los tamaulipecos siempre es la solidaridad, y dijo que tal vez pudieran enviarse brigadas médicas u otras ayudas.

“Estamos en comunicación para en la medida que nos requieran apoyos hacerlo, además desde aquí darles un abrazo muy solidario”, aseguró.

En relación a las afectaciones en Tamaulipas, Torre Cantú indicó que se siguen evaluando los daños y además se planea, a fin de mes, tener listos los proyectos ejecutivos para las obras de reconstrucción.

“Para fin de mes tendremos los proyectos ejecutivos terminados para poder presupuestalmente obtener los recursos”, apuntó.

ejb