Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Victoria, José Eugenio Benavides, informó que el órgano colegiado trabaja en la elaboración de un reglamento para regular la construcción y la reparación de las calles de la ciudad.

El regidor priista, dijo que actualmente no existe un reglamento que permita saber cuáles son las mejores condiciones en la construcción y reparación de las vialidades.

“No tenemos un reglamento que nos diga las especificaciones que deben llevar las calles, pero sobre todo, no tenemos un reglamento que nos diga, en el caso de los particulares que dañan las calles porque ponen un poste o la COMAPA porque abre alguna zanga, no existe un reglamento que nos diga cuales son las condiciones en que se debe de reparar, es más que nada poner orden”, indicó.

Reconoció que el reglamento también busca sancionar, en el caso, de que no se reparen los daños a las calles, y especificó que no se abrirá la participación social para la elaboración del reglamento, “la idea es que sea algo rápido, que apruebe en la comisión correspondiente y después se pase a Cabildo, yo creo que no debe pasar ni un mes, en que ya estemos analizando el reglamento en el cabildo”.

Puntualizó que el reglamento va tipificar tanto la construcción como la reparación de las calles, y se actuará igual si se trata de la COMAPA o de un constructor que hizo mal su trabajo.

“Los constructores están obligados a hacer las cosas bien, pero si tenemos algo con los que se les pueda exigir, pues les va ayudar a ellos y nos va ayudar a nosotros”, concluyó.