Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Mercedes del Carmen Guillen Vicente, hermana del célebre subcomandante Marcos, se registró ayer domingo  como aspirante del PRI a la alcaldía del puerto de Tampico.

Como parte del primer bloque de pre registros del Partido Revolucionario Institucional, la hermana del zapatista, entregó su expediente a la Comisión de Procesos Internos de su partido.

Guillén Vicente ha sido diputada federal; diputada local y Senadora por Tamaulipas.

En 2005 se supo que era hermana de Sebastián Guillén Vicente, conocido subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Al acudir a registrarse como precandidata del (PRI), dijo que su aspiración de ser candidata del PRI es para regresarle parte de lo que le ha dado su partido.

«Estoy obligada a regresarle al PRI lo que nos ha dado y decirle a la gente que somos priistas, no nos rajamos y que somos muchos» expuso.

Guillén Vicente agregó «el partido requiere los perfiles necesarios para poder levantar la votación en este tiempo complicado de pandemia'».

Sin embargo reconoció que con la reelección que buscará Jesús Nader, actual alcalde de Tampico será complicado obtener el triunfo.

No obstante dijo que espera obtener la candidatura priista para pelear por la alcaldía del puerto jaibo.