Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras renunciar previamente a la subsecretaría de Ingresos estatal, se registró Arturo Soto Alemán como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la diputación local por el distrito 15 de Victoria.

Acompañado de cientos de simpatizantes que tomaron la calle, acudió este domingo por la tarde a la sede estatal del PAN para solicitar su registro.

En entrevista, Soto Alemán adelantó que hará un llamado a sus simpatizantes “porque existe el riesgo de que regresen los que ya se fueron. Andan queriendo volver pero no los vamos a dejar”.

Dijo que a diferencia de sus dos anteriores campañas, está vez el PAN cuenta con una sólida estructura electoral. Soto Alemán ha sido dos veces candidato a la alcaldía de Victoria sin haber conseguido el triunfo.

Esta vez la multitudinaria concentración a su favor haría prever una mejor suerte. Cuerpeado por secretarios y secretarias del gabinete estatal, y por directores y empleados de gobierno, negó que haga una “cargada” oficial a su favor.

En una breve entrevista, que era interrumpida por simpatizantes para evitar preguntas incómodas, Soto Alemán señaló que la mayoría de quienes acudieron eran ciudadanos libres, mientras los funcionarios, dijo, estaban en su día de descanso.

El precandidato panista, dijo que buscará arrasar en las urnas para convertirse en diputado local.

Luego de su registro encabezó un mitin acompañado de Pilar Gómez, pre candidata al distrito.

Soto Alemán señaló que Alfredo Vanzinni Aguiñaga será su compañero de fórmula para pelear por la diputación local.

Galería