Ciudad Victoria.- El diputado Joaquín Hernández Correa advirtió que la recaudación estatal ha caído, lo que limita las finanzas públicas de Tamaulipas, obligando a que se haga un manejo austero de los recursos públicos.

De acuerdo al legislador como resultado de la crisis económica “los índices recaudatorios han sufrido una baja, lo cual limita las finanzas públicas del estado”.

Hernández Correa indicó que ante la situación requiere un manejo estricto del gasto público “no se puede ser irresponsable en el gasto público ya que este debe designarse a sectores prioritarios como lo son la salud, la educación y la seguridad antes de crear un gasto”.

Lo anterior lo declaró al discutir una iniciativa para crear el Fondo de Capitalidad en Tamaulipas, sin embargo al no contarse con recursos la idea se declaró improcedente.

Durante la sesión de la diputación permanente señaló que el Presupuesto de Egresos “es producto de los impuestos propios, dinero aportado por los gobernados y su uso debe ser correcto para satisfacer las necesidades primarias del Estado”.

Agregó que “la constitución precisa que deberán administrar y ejercer recursos bajo principios de legalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Hernández Correa apuntó que por ello en el Plan estatal de desarrollo 216-2022 “se establece manejar de forma responsable las finanzas públicas garantizando su sostenibilidad, e impulsar mecanismos para la racionalización de las finanzas públicas”.