Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La ocupación hotelera en Tamaulipas se ubica 34 por ciento en promedio, lo que significa que se aprecia una recuperación gradual de esa actividad, afirmó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

El funcionario estatal sostuvo que el hospedaje aumentó en destinos como Reynosa, Tampico, Madero y Nuevo Laredo y se prevé que la tendencia se mantenga a la alza.

Olivera Rocha dijo además que en el municipio de Gómez Farías, donde se ubica la reserva de la Biósfera de El Cielo, la ocupación hotelera ya está reservada para los próximos dos meses.

En otro tema, señaló que aun no concluye la evaluación de los daños en playas de Tamaulipas a causa de las mareas provocadas por el huracán Delta en el Golfo de México.

Detalló que la playa Tesoro, en Altamira, aún tiene áreas inundadas en palapas y asadores, mientras que la playa Bagdad de Matamoros también estuvo cerrada al público este fin de semana por la misma problemática

Olivera Rocha destacó que en el caso de playa Tesoro la intención es reabrir pero sigue afectada, mientras que en el caso de la playa Miramar en Madero la afectación fue en el área de estacionamientos donde la arena está muy blanda, y que incluso llegó a inundar el área del malecón y la glorieta de sirenas, por lo que se espera estén abiertas a partir del próximo miércoles.

El funcionario estatal explicó también que la playa Bagdad solo se estará abriendo los días viernes, sábado y domingo.