Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno tamaulipeco afirmó que hay garantías para que en los principales municipios de la entidad se lleven a cabo los desfiles conmemorativos al día del trabajo.

Al señalar lo anterior, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, aseguró que está garantizada la seguridad para los obreros y que además hay un trabajo coordinado y permanente para que los tamaulipecos realicen sus actividades de manera normal.

En entrevista luego de encabezar la sesión solemne del cabildo victorense que conmemoró un aniversario más de la capitalidad de Ciudad Victoria, el funcionario estatal indicó que en la mayoría de las localidades ya han confirmado la realización del desfile del uno de mayo.

«En la mayoría de los municipios habrá desfile sin ningún problema, quienes no lo hagan, será porque tienen programados otro tipo de eventos, como sus congresos laborales, pero sí hay garantías para que se lleven a cabo los desfiles obreros», dijo.

Garza Palacios añadió que tanto en Tampico, como en Ciudad Madero y Altamira también se habrá de llevar a cabo este evento, ya que la situación de inseguridad que se vivió hace algunos días ya fue superada.

«Se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales y los tres niveles de gobierno, de tal manera de garantizar la seguridad de la población y, desde luego, de quienes participen en los desfiles que se llevarán a cabo sin problemas en esas ciudades», subrayó.

vmp