Por Rigoberto Hernández Guevara

En un evento que provocó sentimientos encontrados entre los priistas, en un ambiente parco y mesurado ante unas 300 personas en la explanada del PRI estatal, el precandidato del la Alianza por Tamaulipas- quien ayer solicitó su registro como precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas – Cesar Verástegui Ostos, tuvo un encuentro con la militancia del PRI en esta capital.

Al evento acudió la plana mayor del PRI, encabezada por Edgar Melhem, dirigente del PRI estatal en la entidad, entre otros miembros distinguidos de este partido.

El acto que se caracterizó por la ausencia de relevantes miembros de dicho partido como Ricardo Gamundi Rosas, Alejandro Guevara Cobos, Rafael González Benavides, Alejandro Etienne Llano, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas González, Oscar Luebbert, entre otros a quienes la militancia estaba acostumbrada a ver en esta sede partidista.

En su discurso César Verástegui Ostos hizo un reconocimiento al PRI y a diversos personajes que le dieron forma a este partido en el contexto nacional y que, contribuyeron a la construcción del México moderno. Y mencionó sus nombres, entre otros: Lázaro Cárdenas del Río, Carlos Madrazo, Jesús Reyes Heroles, Luis Donaldo Colosio, de los cuales agregó, han sido ejemplos para quienes nos dedicamos al oficio de la política.

Por último refirió : quise venir a agradecer y reconocer su madurez para sumarse con generoso gesto a integrar una gran coalición electoral que hoy amalgama toda la geografía política.