Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria planea la entrega, en el 2021, de 45 mil despensas alimentarias para personas vulnerables, aseguró Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social.

El funcionario municipal sostuvo que será la cifra mínima que se proyecta, pero también podría aumentar “la meta para el 2021 es al menos entregar lo mismo que este año, pero no queremos que haya más necesidad”.

De octubre al mes de diciembre del presente año, el Gobierno de Victoria entregó más de 10 mil despensas a familias vulnerables, informó

El en el municipio, dijo que con la distribución de 300 apoyos alimenticios este lunes, se cierran las actividades del año y se termina de ejercer el recurso.

“Ya con esas se estaría cerrando el año, salvo que hubiese alguna cuestión extraordinaria de presupuesto porque estamos sujetos a disponibilidad presupuestal”.

Explicó que a los interesados en tinacos o cemento se les proporciona el número de cuenta autorizado por Tesorería para recibir el depósito, se hace el pago “y en dos o tres semanas se tiene disponibilidad de estos artículos”.

Mota Vázquez informó que de octubre a la fecha también se benefició a diversos sectores de la ciudad con artículos subsidiados, “se ha realizado la entrega de 169 tinacos de octubre a la fecha, así como cinco bombas centrifugas de medio caballo de fuerza, una cisterna y está pendiente un pedido que hubo de cemento subsidiado”.

Reveló que en 2020 se subsidiaron alrededor de 800 tinacos, “y en dos años van 2 mil”.

El director de Bienestar Social detalló que se distribuirán todavía 30 toneladas de cemento que está por llegar y que ya se solicitó al proveedor.

“La dinámica es que se proporciona la información al ciudadano sobre el precio de estos artículos subsidiados que va de un 20 a un 50 por ciento por debajo del precio comercial, refirió.