Ciudad Victoria.- Para lograr el 40 por ciento de participación en la Consulta Popular, al menos 1 millón 92 mil tamaulipecos tendrían que presentarse a las Mesas Receptoras de la Consulta del domingo 1 de agosto, para opinar si están de acuerdo o no en llevar a juicio a los ex presidentes de México

Jesús Arredondo Cortés, titular del Registro Federal de Electores (RFE) informó que la lista nominal de electores en la entidad es de 2 millones 731 mil 102 personas, que tienen derecho a participar en la Consulta Popular.

Recordó que en junio se reforzó una campaña para promover la credencialización de los ciudadanos que por primera vez obtendrían su credencial del INE, o bien algún trámite por reposición.

Explicó “en este momento estamos entregando credenciales a todos los ciudadanos que tramitaron su credencial hasta el día siete de julio”.

Arredondo Cortés agregó “de hecho los módulos siguen trabajando y aquel ciudadano que requiera hacer algún trámite después del 7 de julio se le atienda pero nos firma una carta compromiso en que está de acuerdo que no va a poder participar en la Consulta Popular”.

Afirmó que aunque llegue la credencial y se les entregue, no podrán participar “porque no van a aparecer en la lista nominal que está en el cuadernillo que se usa en cada una de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular”.

Señaló que el RFE no ha suspendido las actividades en los 22 módulos de atención en toda la entidad, “el día 2 de agosto no van a trabajar los módulos derivado de la consulta popular y el 3 de agosto vuelven a abrir”.