Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan de Dios Álvarez Ortiz, dio a conocer que la coalición MORENA – Partido del Trabajo, fue impugnada 14 veces ante ese organismo electoral.

Las impugnaciones fueron interpuestas el sábado pasado por la dirigencia estatal de MORENA, por el Partido Acción Nacional, así como por ciudadanos y militantes que alegan violaciones a sus derechos políticos.

El 12 de enero el Consejo General del IETAM aprobó un acuerdo autorizando la coalición «Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», para las elecciones locales del próximo 6 de junio

Sin embargo, Enrique Torres Mendoza, dirigente estatal de MORENA declaró que la solicitud para registrar la coalición, fue un «madruguete» del Senador Américo Villarreal Anaya y del diputado federal Erasmo González Robledo.

En ese sentido el Secretario Ejecutivo del IETAM dijo que se admitieron las 14 impugnaciones en contra de la coalición y ahora será el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) quien determine si se autoriza o no la coalición.

«En los próximos días enviaremos al Tribunal Electoral de Tamaulipas el informe circunstanciado; tenemos hasta el viernes 22 de enero para hacer la entrega al Tribunal», indicó Álvarez Ortiz.

Adicionalmente el Partido Fuerza por México también presentó una impugnación acerca del acuerdo que negó el  registro de su plataforma electoral.