Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, 18 de junio.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moisés Saldívar Aguilar, dijo que al cierre del primer semestre del año, los casos de dengue se han mantenido en solo 15, de los cuales 14 se reportaron en Ciudad Victoria y solo uno en Hidalgo.

“Los 14 de Victoria, son dengue clásico, mientras que el de Hidalgo es hemorrágico”.

Detalló que hasta el momento se han descartado más de 100 casos de dengue en dicha jurisdicción.

“Cumplen con los casos operacionales, pero cuando se llevan al laboratorio se descartan”, añadió “en este momento recibí 5 casos pendientes, pero salieron negativos”.

Dijo que en se busca que se eliminen los criaderos en los hogares por lo que se le pide a la ciudadanía que no acumulen llantas, cubetas, floreros, esto para que no se conviertan en criaderos.

Expresó que se espera que en el mes de julio los casos incrementen por las temporadas de lluvia, por lo que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar lo que sucedió en el 2013, donde hubo más de 2 mil 400 casos de dengue y la mayoría de los casos se registraron en Ciudad Victoria.

“En Ciudad Victoria contamos con colonias que son los focos rojos en el caso del dengue, las cuales se ubican en la zona poniente de la ciudad”.