Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al menos 300 colonos integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina, se manifestaron ayer martes en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, para solicitar al  Gobierno Estatal, la resolución de los conflictos agrarios de los ejidos de San Carlos y del Mante.

Al respecto el dirigente de la organización, Carlos Martínez Leal, dijo que son varias demandas, tales como: el pago a  30 maestros de bachillerato,  porque se les da un apoyo de 2 mil pesos;  la construcción de aulas para bachilleratos, en salud la construcción de 7 clínicas, la pavimentación  6 caminos.

“En ITAVU la entrega de materiales, en el aspecto de CEAT, seis redes de aguas potables, 7 revestimientos de  caminos, 10 pavimentaciones, tres puentes, el re encarpetado de 6 tramos y estamos  pidiendo la intervención del gobierno del estado para resolver los problemas de  tierras del ejido Nueva Unión de San Carlos y libertad y Progreso de Mante, es un resumen muy apretado de las peticiones” expreso”, indicó.

Aseguró que estas peticiones provienen de aproximadamente 15 mil familias de 30 municipios de Tamaulipas  y las cuales en algunos casos dijo han esperado años para que el gobierno  municipal y estatal les voltee a ver.