Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de práctica en el periodo vacacional, ha provocado que el inglés que los niños y las niñas aprenden durante el ciclo escolar se pierda, esto debido a que los  menores se les olvida dar un repaso en casa.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de este programa que se imparte en educación básica, Alicia Zárate Caballero, quien asegura que para poder dominar esta lengua es necesario que los infantes estén constantemente practicándolo de lo contrario en cada inicio escolar van a empezar de cero.

“El entorno está en español y la lengua es una situación que si tú no estás practicando, la puedes ir dejando de emplear y pierdes tus competencias en ella”.

Explicó que los padres de familia deben de apoyar a sus hijos para que no olviden lo que se les enseñó en la escuela, “no permitan que se les olvide lo aprendido sino que por el contrario, que para cuando inicie el próximo ciclo escolar tengan aún más conocimientos en esta materia”.

Dijo que el repaso puede ser tan sencillo como ver películas infantiles, documentales, cantar canciones y leer libros que están en este idioma ya que ello los ayudará a practicar y dominar el idioma.