Enrique Jonguitud

El diputado local Rogelio Ortiz Mar afirmó que las quejas contra bullying en las escuelas de Tamaulipas  se incrementaron en un 400 por ciento en el anterior ciclo escolar.

“El índice de demandas de quejas ha subido drásticamente, los niños se atrevieron a denunciar, los padres de familia también y los maestros”, indicó el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El legislador afirmó que las denuncias se incrementaron después de que  en Tamaulipas se abordó de manera profunda el tema del buylling, después de la muerte del menor Héctor Alejandro en la secundaria 7 de Ciudad Victoria.

No obstante dijo que las denuncias aumentaron no sólo en Ciudad Victoria, sino prácticamente en todo el Estado, lo que obligó a las autoridades de Educación a atender la problemática.

“La misma Secretaría de Educación implementó  una página, un  medio electrónico para que ahí los alumnos y los padres de familia reporten sus quejas y denuncien,  y también hay una línea telefónica exclusiva a través de la cual pueden hacer las denuncias ya sean anónima o no”, señaló el diputado del PANAL.

ejb