Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el segundo semestre del año comenzará a generarse mil 700 nuevos empleos en el sector maquilador, adicionales a los 700 vigentes ya en la rama de la construcción.

José Ángel Morales Medina, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo los 1, 700 empleos los crea las empresas internacionales “Delphi” y la KEMET.

“Estamos iniciando en algunas obras en la rama de la construcción, estamos iniciando la detonación del empleo, se puede apreciar donde ya hay generación en materia de construcción”, comentó.

Dijo, la empresa “Delphi”, inaugura su planta de manufactura automotriz con más de 1, 200 puestos de trabajo, con mayor demanda las empresas fabricantes de automóviles como lo son Ford y Chevrolet en Ciudad Victoria.

“Ello va a obedecer a un cronograma de contrataciones que le va a permitir a la Ciudad tener en este segundo semestre, favorece a Ciudad Victoria porque se da la demanda en el mercado automotriz”, explicó.

Morales Medina comentó tener contrato con la Cámara Mexicana de Construcción para participar en las licitaciones por el Gobierno, en donde cuentan con más de 700 puestos de trabajo.

Dijo, la gestión de proyectos indica que las líneas de producción inician en el segundo semestre del 2014 y primer trimestre del año entrante, por lo que generará empleo masivo en el municipio.

El proyecto para este año de la Confederación de Trabajadores, es sobrepasar los 3, 000 puestos de trabajo en el municipio y, adelantó, que durante el ejercicio del 2013, la cifra superó las seis mil fuentes laborales.

vmp