Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Autoridades estatales confirmaron la fuga de 29 internos del penal de ciudad Victoria, anoche alrededor de las 23:00 horas.

En su huida, ya afuera de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones de la capital, los reclusos despojaron violentamente a una persona de su vehículo para poder escapar, a quien le provocaron la muerte presumiblemente por disparo de arma de fuego.

Mas tarde, alrededor de las 01:00 horas de este jueves, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter, informó que policías estatales y fuerzas federales lograron la recaptura de 3 de los presos evadidos, tras poner en marcha un operativo de búsqueda.

Cifra que aumentó a diez detenidos para las 07:00 horas de esta mañana.

La dependencia detalló que la evasión de los reos se realizó a través de un túnel que excavaron al interior del CEDES Victoria, el cual tiene una profundidad de 5 metros por 40 de largo.

Finalmente, las autoridades penitenciarias  informaron que este día se han suspendido las visitas al reclusorio, en lo que continúa el operativo de búsqueda.