Redacción

CIUDAD VICTORIA.-Los elementos de Fuerza Tamaulipas enfocarán sus operativos en el combate a delitos patrimoniales como son el robo a vehículo y casa habitación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García, reveló que son este tipo de delitos patrimoniales los que principalmente buscarán combatir los elementos de Fuerza Tamaulipas.

“Todo tipo de delito, pero principalmente ahorita lo que nos está afectando es el robo a casa habitación, robo de vehículos, buscamos atender todo este problema, ahorita principalmente en Victoria, aunque están desplegadas en otras ciudades también”.

Tras señalar que en este 2015 se buscará fortalecer los proyectos que iniciaron hace un año para incrementar la seguridad, refirió; “iniciamos la Fuerza Tamaulipas con cien nuevas patrullas, vienen equipados con localizadores para estar supervisando la actuación de los policías, y hacer una mejor distribución de ellos y dar una mayor seguridad a la ciudadanía, sobre el despliegue y la forma en que ellos van a estar trabajando”.

Gutiérrez García afirmó que el hecho de supervisar la actuación de los elementos policiacos no significa que se tenga desconfianza en ellos, sino que es parte del trabajo.

“La función de supervisión en cualquier dependencia se tiene que hacer, tener supervisión sobre las actividades que hacemos es lo mejor y siempre le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que nos diga cómo estamos haciendo nuestro trabajo porque es parte de la supervisión, no es total desconfianza, es parte del trabajo, es lo más importante la supervisión”.