Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los accidentes viales se han incrementado en los últimos días, por un lado por el aumento de conductores ebrios y también porque muchos conductores rebasan los límites de velocidad, dijo Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito de ciudad Victoria.

“Este fin de semana en particular fue muy accidentado, hubo 42 colisiones, tres volcaduras y tres atropellados, de los cuales uno lamentablemente falleció”, indicó.

López Talamantes señaló que a pesar de que las detenciones de conductores ebrios habían disminuido, “este fin de semana  se retuvieron 55  vehículos de conductores ebrios, por eso van a continuar los operativos, se van a incrementar”.

El director de Tránsito también sostuvo que se va a realizar el operativo radar, para tratar de evitar que la gente maneje a exceso de velocidad: “la gente está manejando no sé si muy estresada o muy loca, a exceso de velocidad, estamos hablando que en una calle en la cual tienen que circular a 40 kilómetros van a 90”.

Señaló que esa situación pone en riesgo a los peatones y a otros vehículos “que no tienen la culpa de que ellos vayan tarde a sus destinos”.

López Talamantes dijo que se continuará con los operativos de manera itinerante, para evitar dejarlos en un solo sitio y que la ciudadanía los evada a través de alertas por las redes sociales.

“Nosotros también vemos las redes y sabemos cuándo empiezan a avisar, y nos cambiamos”, apuntó.