Por Alejandro Echartea

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria aprobó por mayoría desistirse de la iniciativa enviada al Congreso local para que se reviertan los cambios al artículo 42 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas, en los cuales se obliga a los cabildos locales a sesionar por lo menos hasta en tres ocasiones al mes.

La regidora Noralba Saldivar Anaya dio lectura a la solicitud de autorización para que el alcalde Miguel González Salum se desista de la iniciativa acordada en sesión de Cabildo con fecha 16 de agosto del 2011.

“Se presentó una iniciativa al Congreso del Estado para revocar el acuerdo que ellos habían pactado de la reforma al artículo 42 del Código Municipal donde se establecía que los Cabildos tenían que sesionar hasta en tres ocasiones”, cabe recordar que anteriormente el Código Municipal estipulaba que mensualmente se podían realizar dos sesiones de Cabildo al mes, no obstante, también se señala que debe de sesionarse todas las veces que sean necesarias.

“Entonces nosotros presentamos esa iniciativa para regresar a las dos sesiones, sin embargo ahorita –en este momento- estamos a dos meses de terminar nuestro período y por instrucciones del contador Miguel Ángel González Salum estamos revisando los puntos que han estado pendientes”, aseveró.

“En éste punto en especial se platicó con todos los integrantes del Cabildo y llegamos a la conclusión que hemos sesionado tres ocasiones como nos obliga la reforma que autorizó el Congreso –del Estado- y hemos sesionado muy bien”.

Noralba Saldivar apuntó finalmente que la iniciativa de la cual se desistió el día de hoy el Cabildo local nunca fue discutida por el Congreso del Estado por lo que a poco más de dos meses de que este concluya con su periodo se decidió tomar esta determinación.

Esta nota contiene video: